26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El EDUSI destinará 693.650 euros a una empresa privada

Badajoz

23 de Septiembre de 2017

El  EDUSI destinará 693.650 euros a una empresa privada

La Junta de Gobierno Local, en su reunión habitual de los viernes, ha aprobado el expediente de contratación del Servicio Asistencia Técnica para la Unidad de Gestión y Coordinación (organismo intermedio ligero) de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible de Badajoz.

Se trata de la puesta en marcha de un nuevo proceso de contratación externa, “ceremonia del té japonés” tal y como describe este mecanismo la portavoz del equipo de gobierno, María José Solana.

La función que desempeñará la empresa adjudicataria será la realización de trabajos centrados en la asistencia técnica integral para el apoyo y refuerzo a la gestión de los proyectos destinatarios de estos fondos europeos.

La compañía beneficiaria de la confianza del ayuntamiento deberá ocuparse de labores tales como el asesoramiento especializado, trabajo de secretariado, gestión administrativa, gestión de proyectos y asesoramiento financiero.

Desde el equipo de gobierno pretenden con esta actuación ejecutar correctamente las operaciones que se seleccionen en la EDUSI y cumplir con la normativa  e indicaciones que regulan la financiación comunitaria.

Cabe destacar el firme rechazo de todos los grupos municipales de la oposición a esta externalización. PSOE, Podemos y el concejal no adscrito (Luis García-Borruel) siempre se han manifestado contrarios a que estas labores de asesoramiento no fuesen realizadas por funcionarios municipales.

En este sentido han llegado a asegurar que no iban a permitir que se produjese la privatización de estos trabajos, intenciones que no pasan de ser simples voluntades desde que el alcalde de Badajoz, Francisco javier Fragoso, cuenta con el apoyo, en el cien por cien de sus planteamientos , de la portavoz del grupo municipal Ciudadanos, Julia Timón.

 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia