26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El envejecimiento de la plantilla preocupa a los bomberos pacenses

Badajoz

15 de Febrero de 2019

El envejecimiento de la plantilla preocupa a los bomberos pacenses

Los bomberos de Badajoz, dependientes del Ayuntamiento, mantuvieron una reunión este jueves, 14 de febrero, con la concejala de Ciudadanos, Julia Timón, en la que mostraron su preocupación por el envejecimiento de la plantilla, con una media de edad superior a lo habitual en este tipo de cuerpos que tienen el deber de proteger a la ciudad.

“En los próximos años se jubilará un 40% de la plantilla sin que el Palacio Consistorial tenga un plan para reponer estas plazas”, ha informado la corporación naranja desde Facebook.

Por otra parte, la concejala ha denunciado que el parque móvil se encuentra obsoleto, “es necesario modernizar los vehículos para poder prestar un servicio de emergencias con unos mínimos de garantías”, ha subrayado.

De este modo, y pese a que “sea todo un privilegio tener un cuerpo de bomberos local, que ninguna ciudad de Extremadura posee”, la concejala ha reiterado que, por esta misma razón, hay una serie de obligaciones hacia el servicio, como su mantenimiento, que deben ser garantizadas.

“Debemos escuchar sus reivindicaciones y peticiones para que puedan desarrollar su labor en mejores condiciones”, ha concluido Ciudadanos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia