26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

ACTUALIDAD

El extremeño Álvaro Martín nombrado mejor atleta español del año

ACTUALIDAD

18 de Marzo de 2019

El extremeño Álvaro Martín nombrado mejor atleta español del año

El atleta llerenense Álvaro Martín quería completar un fin de semana perfecto. Tras ser nombrado mejor atleta nacional del año 2018, quería proclamarse de nuevo campeón de España de 20 kilómetros marcha.

El fin de semana comenzó de la mejor manera tras el nombramiento del llerenense como mejor atleta del año. En una gala celebrada el sábado 16 de marzo en la sede del Comité Olímpico Español.

Hay que recordar que Álvaro Martín Uriol se proclamó el pasado año tanto campeón de España como de Europa. Todo un logro para un atleta que lleva muchas temporadas en la élite de la marcha internacional.

Además este galardón tiene mayor importancia dentro del atletismo extremeño, ya que Álvaro Martín ha sido el primero de la región en conseguirlo.

El deportista extremeño quería completar un fin de semana perfecto y para eso viaja el domingo 17 de marzo a Oropesa del Mar para disputar el Campeonato de España de 20 kilómetros marcha.

Sin embargo no llegaba en la mejor forma posible tras ser operado en su rodilla el pasado mes de enero. Eso unido al gran nivel de marcha que hay en España, se le hizo muy complicado revalidar el título.

El atleta del Playas de Castellón se tuvo que conformar con un meritorio séptimo puesto al cruzar la línea de meta con un tiempo de una hora, 25 minutos y 45 segundos, a menos de dos minutos de la medalla de bronce.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia