27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El extremeño David García líder nacional de 150 metros sub-14

Badajoz

16 de Abril de 2018

El extremeño David García líder nacional de 150 metros sub-14

El atletismo es un deporte muy acostumbrada a dar grandes alegrías a Extremadura y este fin de semana no podía ser menos. A los éxitos conseguido por Houssame Benabbou o Teresa Urbina en media maratón hay que añadirle los obtenidos en categorías inferiores.

En una competición de los Juegos Deportivos Extremeños (JUDEX), celebrado este fin de semana en Cáceres, el nombre propio ha sido el de David García Zurita, del Club Atletismo Badajoz.

El atleta pacense de 13 años, entrenado por Luis Carretero, ganó la carrera de 150 metros con una marca de 18.24 segundos, con el que logró colocarse como líder nacional de la distancia en la categoría sub-14.

No fue el único éxito para el joven deportista pacense. En la prueba de los 80 metros también probó las mieles del éxito, aunque fue más accidentada de los previsto. García se cayó y tuvo la persistencia de levantarse para remontar y lograr cruzar la línea de meta en la primera posición.

Su entrenador, Luis Carretero, ha comentado al 7Días que se siente muy orgulloso de David García aunque “es pequeño y el trabajo con él no es tan específico. No puedo meterle presión”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia