26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

El extremeño Raúl García plata en el Campeonato de España de esgrima

Cáceres

15 de Enero de 2019

El extremeño Raúl García plata en el Campeonato de España de esgrima

El tirador de la Escuela de Esgrima Acero Raúl García Muñoz ha ganado la medalla de plata en la segunda fase del campeonato de España de esgrima para menores de 14 años, en la modalidad de espada, celebrado el pasado sábado 12 de enero en la localidad madrileña de Alcobendas.

Es el primer entorchado en competición oficial para el joven tirador cacereño, aunque ya había participado en competiciones territoriales y nacionales, así como en el campeonato de España de su categoría frente a tiradores de mayor edad y experiencia.

En su segunda temporada la Escuela de Esgrima Acero ha conseguido gracias al logro del joven Raúl García Muñoz, el reconocimiento al trabajo y esfuerzo que merece la esgrima cacereña en el panorama nacional.

El joven deportista cacereño tuvo que superar una dura poule y cuatro asaltos de eliminación directa para llegar a la final, donde al final se tuvo que conformar con una más que meritoria medalla de plata.

Por primera vez la esgrima cacereña tiene representantes a nivel nacional en todas las categorías de este deporte.

La Escuela de Esgrima Acero desarrolla su labor de enseñanza y difusión de la Esgrima en categorías infantil, juvenil y adultos, además de la docencia de esgrima antigua y escénica.

Esta escuela esta gestionada, según a podido saber 7Días, por los maestros Gabriel Ferrá, presidente de la entidad, y Carlos Vázquez, figuras referentes a nivel regional de esgrima.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia