26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Oportunidad para disfrutar del mejor flamenco en “El Festival Flamenco de las Minas"

Cultura

2 de Diciembre de 2017

“El Festival Flamenco de las Minas, oportunidad para disfrutar del mejor flamenco”

La XIII edición del Festival Flamenco de las Minas de Aldea Moret de Cáceres contará este año con la voz de Antonia Contreras, Lámpara Minera del Festival de Cante de las Minas de La Unión (Murcia). Al toque le acompañará Juan Ramón Caro.

Manuel Pajares, de Badajoz, acompañado por Rodrigo Fernández a la guitarra, y José María Caldito, de Cáceres, acompañado al toque por Perico de la Paula, conforman, junto al baile de Fuensanta Blanco y su cuadro flamenco, el cartel de la edición de este año. El espectáculo se celebra este domingo a las 20:00 horas en el Gran Teatro de Cáceres.

"El Festival Flamenco de las Minas de Aldea Moret es una oportunidad para disfrutar del mejor flamenco", señaló la directora del Centro de las Artes Escénicas y de la Música (CEMART) Toni Álvarez durante la presentación de este festival que se realiza, como cada año, con motivo de la festividad de Santa Bárbara, patrona de los mineros.

“El Festival tiene un cartel en el que, como es habitual, contamos con algún cantaor o cantaora que haya logrado la Lámpara Minera de La Unión. En esta edición es la malagueña Antonia Contreras, Lámpara Minera de 2016”, señaló Álvarez.

“Además”, continuó la responsable del CEMART, “es un festival donde hay representación de las dos provincias. Este año, Manuel Pajares por Badajoz y José María Caldito, por Cáceres”, precisó.

El Festival, que este año homenajea a los antiguos mineros, estará presentado por el periodista Antonio Alcántara, doctorado en Flamencología.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia