26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

El festival Horteralia podría irse de Cáceres si no ofrecen un espacio mayor

Cáceres

2 de Octubre de 2018

El festival de música Horteralia alcanza las 1.000 ventas de entradas anticipadas

La IX edición de Horteralia, festival de música nacional, se trasladan una vez más a Cáceres este 24 de noviembre. A falta de dos meses para la celebración del evento las entradas vendidas online alcanzan las 1.000. Por ello, la organización ha solicitado su traslado al pabellón multiusos en previsión de que el aforo del ‘Teodoro Casado’ en el Vivero, se quede pequeño.

Horteralia lleva tres años consecutivos completando su aforo, pero según los datos recopilados por la administración de festival, nunca habían vendido tantas entradas anticipadas.

En las dos últimas ediciones se colgó el cartel de ‘no hay billetes’ y por ello, la organización pide el traslado del festival al pabellón multiusos donde el aforo sobrepasa los 6.000 espectadores, mientras que en ‘Teodoro Casado’, lugar en el que se celebró el festival en 2017, apenas caben 2.400 personas.

La petición ya se ha trasladado a la Junta de Extremadura y al Ayuntamiento de Cáceres y aunque ya se han celebrado varias reuniones, aún no se ha llegado a un acuerdo.

“Nuestro objetivo es que todos los espectadores disfruten de esta cita musical sin agobios y con más espacio para bailar. No obstante, somos conscientes de la necesidad de que se cumpla el protocolo para la celebración de estas citas multitudinarias. Ante estas circunstancias, contemplamos un posible cambio de ciudad para futuras ediciones si no se acepta la petición de traslado” ha manifestado la organización.

Las hermanas Salazar, auténticos mitos de la música española, el fenómeno Locomia, Esteban y Manuel y Snorquel Dj se unen a los nombres ya conocidos de Malena Gracia, Las Chillers, Joe Crepúsculo y Cherry Coke para configurar el cartel de la IX edición de Horteralia, el sábado 24 de noviembre en Cáceres.

Las entradas están a la venta en wegow.com, en la web del festival y en sus redes sociales al precio de 18 euros. En taquilla, las entradas tendrán un precio de 25 euros.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia