26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

El frío irá a menos de cara a las próximas mañanas ¿Por cuánto tiempo?

Nacional

7 de Diciembre de 2017

El frío irá a menos de cara a las próximas mañanas

Subida importante de temperaturas mínimas de cara a los próximos días debido a la presencia de mayor nubosidad y a la llegada de aire más templado.

Tras unos días en los que el anticiclón ha sido el protagonista en muchas zonas del país con temperaturas bastante frías y cielos poco nubosos, el regreso de la inestabilidad de cara a los próximos días volverá a nublar los cielos, junto a un ambiente más suave.

De momento este jueves no lo notamos demasiado, aunque las temperaturas mínimas ya han empezado a subir ligeramente en amplias zonas del interior-oeste peninsular, y de forma moderada en puntos del Cantábrico occidental.

Sin embargo, será de cara a este viernes y durante el fin de semana cuando más notaremos este ascenso en los termómetros, especialmente evidente en los valores que registremos al inicio de la mañana, a diferencia de estos últimos días.

Y es que a lo largo de la semana hemos venido hablando de mínimas realmente frías en muchas zonas del interior peninsular, con heladas débiles generalizadas y hasta de intensidad moderada-fuerte en algunos puntos, bajando por debajo de los -5 y hasta de los ¡-8ºC!.

 

AUMENTO DE LA NUBOSIDAD ESTE JUEVES

El acercamiento de frentes desde el Atlántico de cara a estas inmediatas horas provocará un aumento claro de la nubosidad en las regiones del oeste y norte de cara a este jueves, siendo una de las causas principales de dicha subida en las temperaturas nocturnas.

La nubosidad hace de ‘manta’ durante la madrugada, impidiendo que los termómetros puedan bajar demasiado al no escaparse durante la noche el calor ganado en el transcurso del día.

Además, también desde el oeste nos alcanzará una masa de aire de procedencia atlántica algo más templada y húmeda que la que nos ha venido afectando a lo largo de esta última semana.

De este modo, las mínimas pasarán a situarse en los 8/10ºC este sábado en todo el suroeste peninsular con la entrada del frente, y de cara al domingo en el resto de zonas, quedando las heladas únicamente restringidas a zonas de Pirineos e interior de Cataluña.

También en las máximas veremos un cierto ascenso térmico este fin de semana respecto a estos días pasados, aunque en este caso lo notaremos menos, ya que la presencia de nubosidad a lo largo de la jornada podría dar mayor sensación de frío en las horas centrales del día.

 

LLUVIAS Y REGRESO DEL FRÍO LA PRÓXIMA SEMANA

El frío dará una tregua en el tramo final de la actual semana, pero todo parece indicar que será bastante breve, ya que de cara a la próxima semana podría instaurarse una situación de acusada inestabilidad y ambiente más frío nuevamente, con el paso de un frente bastante activo el lunes y posterior caída de temperaturas el resto de la semana.

Aunque no hablaremos de temperaturas excesivamente bajas, en general sí cabe esperar un ambiente desapacible en amplias zonas, con cielos nubosos, lluvias, temperaturas fría y rachas fuertes de viento, sobre todo en la jornada del lunes.

Por lo tanto, tiempo otoñal de cara a los próximos días, especialmente la próxima semana con el paso de varios frentes desde el noroeste peninsular, junto con una nueva bajada de temperaturas. Pero antes, un fin de semana nuboso y con valores térmicos algo más suaves.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia