27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

La marca #Méridaenamora ya tiene logotipo para promocionar la ciudad

Mérida

5 de Octubre de 2017

El hastag #Méridaenamora ya tiene logotipo para promocionar la ciudad

El delegado de Turismo, Pedro Blas Vadillo, ha dado a conocer el fallo del jurado del concurso para la marca #Méridaenamora convocado por el Ayuntamiento el pasado mes de julio.

Al concurso han concurrido 22 proyectos que han sido valorados por el jurado, compuesto por un representante de la Escuela de Arte, Miguel Lomba; representante del Centro Universitario de Mérida, Cayetano Cruz; la periodista Celia Lafuente; el director del Consorcio de la Ciudad Monumental, Félix Palma, el concejal de Turismo, Pedro Blas Vadillo; y la directora de Promoción Turística, Marta Acosta.

Una vez valorado por el jurado "se optó por el proyecto número 5, tras abrir una plica que correspondía a Nicolás Saborido de Galicia"

El logotipo seleccionado se corresponde a un corazón con franjas en verde, amarillo y naranja. Saborido ha indicado que para la realización de la misma “busqué en el patrimonio de la ciudad, y encontré un fragmento de uno de los mosaicos del MNAR que me llamó la atención pues al ser una ciudad con tanto patrimonio e iconografía romana, me pareció idóneo”.

De esta manera reinterpretó el pasado y con ese fragmento del mosaico al girarlo 45º le dio como resultado la forma de un corazón.

Prosiguió explicando que "para el hashtag #méridaenamora utilicé la típica ligadura romana, la de la ae, para unificar las dos palabras donde enamora se sobrepone a Mérida, de esta manera el hashtag no compite con el logotipo, pueden funcionar por separado, o no, indistintamente”.

En cuanto a los colores, provienen del fragmento del mosaico, "modernizándolos un poquito y dándoles un aspecto más moderno y comercial", además se puede aplicar la marca sobre diferentes colores.

El director del Consorcio de la Ciudad Monumental, Félix Palma, ha agradecido al ayuntamiento que se contará con este organismo para “algo tan bonito y emblemático como es dar difusión a la ciudad. Para nosotros los arqueólogos, que ese nudo de Salomón se convierta en un corazón es algo muy sugerente que forma parte de nuestra naturaleza".

Vadillo ha señalado que el logotipo se utilizará a partir de ahora en todas las actividades que se organicen en el Ayuntamiento, cultura, gastronomía, turismo, etc. "Todo va a pivotar en torno a este logotipo", apunta.

El ganador, que ya ha obtenido varios premios, alcanza en esta ocasión un premio de 500 euros.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia