11 diciembre 2018
  936.751 lectores
El hospital de Cáceres primer centro especializado en Insuficiencia Cardiaca de Extremadura

El Servicio de Cardiología del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres ha obtenido la Certificación Nacional de la Unidad de Insuficiencia Cardiaca (IC) Especializada, lo que convierte a la Unidad de Insuficiencia Cardiaca de este centro en la primera de la región en disponer de este certificado de excelencia.

Actualmente solo 32 hospitales españoles cuentan con Unidades de Insuficiencia Cardiaca con este reconocimiento que concede la Sociedad Española de Cardiología (SEC) dentro de un programa SEC-Excelente, integrado en el proyecto SEC-Calidad, cuya finalidad es mejorar la calidad de la atención y la asistencia a los pacientes con enfermedades cardiovasculares para mejorar su pronóstico y calidad de vida.

Para llevar a cabo el programa SEC-Excelente en Insuficiencia Cardiaca un comité de expertos nacionales ha elaborado un conjunto de estándares de calidad relacionados con la estructura y el proceso, recursos humanos, cartera de servicios, procedimientos y equipamiento, resultados y sistemas de información.

La Unidad de Insuficiencia Cardiaca del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, tras un riguroso proceso de evaluación externa e independiente, ha superado todos los requisitos necesarios para obtener esta acreditación.

La IC es una enfermedad crónica cada vez más prevalente que supone la principal causa de ingreso hospitalario en pacientes mayores de 65 años y asocia una elevada mortalidad, que se estima de un 50% a los 5 años del diagnóstico y supera a la de enfermedades como el infarto o la mayoría de los cánceres.

Las unidades de IC son programas que mediante un abordaje integral y multidisciplinar pretenden sistematizar el diagnóstico, tratamiento y seguimiento clínico de los pacientes.

Muchos estudios han demostrado, que este tipo de programas, como el que tiene el Hospital San Pedro de alcántara de Cáceres proporcionan mejoría en la atención del paciente, en la calidad de vida y disminuyen los ingresos hospitalarios y la mortalidad.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

MI SOFA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel