26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

REPOR

El humo de los incendios de Portugal vuelve a afectar Extremadura estos días

REPOR

14 de Agosto de 2017

El humo de los incendios de Portugal vuelve a afectar Extremadura estos días

Los graves incendios del centro de Portugal este pasado fin de semana vuelven a ‘inundar’ de humo los cielos de Extremadura en este inicio de la semana.

Como ya ocurrió a finales del pasado mes de julio, los grandes incendios que sacuden el centro de Portugal continúan afectando a muchas zonas con varios focos activos y, algunos de ellos, de proporciones bastante importantes.

Actualmente hay más de ¡150 focos activos! en Portugal, principalmente en los distritos de Viseu, Santarém, Castelo Branco y Coimbra.

La imagen superior corresponde al atardecer de este pasado domingo, 13 de agosto, desde la localidad cacereña de Valencia de Alcántara. Mirando hacia la puesta de sol, al oeste, se podía observar perfectamente la enorme cantidad de humo que afecta estos días al interior de Portugal y que incluso este lunes vuelve a adentrarse por el oeste de Extremadura.

Y es que, a medida que los vientos vuelven a cambiar a oeste y noroeste, la estela de humo de los incendios de Portugal volverá con ganas a la región durante los próximos días de continuar activos a lo largo de la semana.

Incluso el viento suele intensificarse a rachas moderadas-fuertes al final de  cada día en el área afectada por la llamas, lo que podría agravar aún más la situación en el centro de Portugal

 

¿HACIA DÓNDE EVOLUCIONA LA NUBE DE HUMO?

En la siguiente animación adjunta puede observarse la previsión de los movimientos que tendrá la estela de humo durante los próximos días.

Cabe destacar la actividad ‘pulsante’ del incendio, que se hace más evidente en la tarde y tarde/noche de cada día debido a lo mencionado anteriormente, al intensificarse la entrada de vientos por las costas occidentales de Portugal hacia el interior de la península.

Como vemos, la masa de humo tenderá a desplazarse hacia este y sureste, afectando de lleno a Extremadura y con concentraciones importantes en algunos momentos del día, así como hacia otras muchas regiones de la península.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia