29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

El Huracán Lorenzo comienza su rumbo al norte

Nacional

27 de Septiembre de 2019

El Huracán Lorenzo comienza su rumbo al norte

El Huracán de Categoría 4, de nombre Lorenzo, ya ha completado su desplazamiento hacia el oeste (Atlántico Central) y a partir de este viernes comenzará su giro hacia el norte en vertical hasta aproximarse a las Islas Azores.

Lo hará durante tres días (del 27 al 30 de septiembre) sobre aguas muy cálidas y por ello se espera que permanezca en Categoría 4 durante al menos los próximos 3 días.

Será con el inicio de octubre, el martes día 1, cuando los modelos prevén que Lorenzo gire hacia el nordeste directamente a las Azores.

Sobre su trayectoria a partir del día 1, ha dejado de existir consenso modelístico, pues algunos pronostican que pase por encima de Isla de Flores y Corvo; otros lo envían sobre Terceira, isla ubicada en mitad de las Azores; mientras son pocos los que lo envían hacia Ponta Delgada.

Es previsible aunque todavía incierta la trayectoria que adopte tras azotar Azores, pues no se espera que el temible huracán haga acto de presencia en la península gracias a la protección del anticiclón.

Los vientos que presenta actualmente Lorenzo alcanzan rachas de 260 km/h, aunque al avanzar por aguas menos cálidas a partir del día 1 se espera un debilitamiento, rebajando su categoría a fuerza 2 justo cuando pase por encima de las portuguesas Azores.

Esto se traduce en que dejaría vientos en las islas de 180 km/h, olas de 10 a 15 metros y precipitaciones abundantes, en principio el miércoles día 2.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia