26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Región

El incendio en un camión afecta a otros vehículos y viviendas en Villar del Rey (BA)

Región

8 de Abril de 2019

El incendio en un camión afecta a otros vehículos y viviendas en Villar del Rey (BA)

A las 13:30 horas de esta tarde, 8 de abril, la central del CPEI de Badajoz alertaba a Bomberos del mismo cuerpo del parque de Alburquerque para que se dirigieran con rapidez a la localidad vecina de Villar del Rey.

Allí, en la calle Santos de esta localidad pacense un camión de reparto de alimentación (de 3500 kilos) comenzaba a arder por causas desconocidas.

El propio conductor manifestaba que en un momento de la conducción por el trazado urbano “el camión comenzó a echar humo por la parte delantera, por el motor, dando inicio a un incendio”.

Debido a la estrechez de la calle, las llamas del camión comenzaron a ser un peligro para las viviendas colindantes y los vehículos estacionados.

De hecho, alcanzaban a un turismo aparcado justo al lado donde daba comienzo otro incendio, al mismo tiempo que el humo afectaba a las tres viviendas más próximas.

Una vez llegados los Bomberos de Alburquerque con tres camiones autobomba dieron paso a las labores de sofocación y extinción, con la mirada puesta en que el vehículo (de gasolina) no explotara.

“Lo que más temíamos era que se produjera un ‘bleve’ (que llegase a explosionar el coche)", algo que por fortuna no ocurriría.

Al mismo tiempo y en una de las viviendas varios bomberos ponían a salvo en un patio interior a 5 personas, por la inviabilidad de sacarlos de la casa por la puerta principal debido a la cercanía de las llamas y el denso humo.

Finalmente conseguían controlar la situación sobre las 16:15 horas tras arduas tareas, regresando al parque de Alburquerque y no habiendo que lamentar daños personales.

ASÍ QUEDABA LA CALLE DESPUÉS DEL INCENDIO

VÍDEO

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia