23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

El Jerte, uno de los mejores valles para hacer una escapada en otoño

Agro

26 de Noviembre de 2019

El Jerte, uno de los mejores valles para hacer una escapada en otoño

‘España Fascinante’ vuelve a poner a Extremadura en la lista de los mejores lugares a visitar. Esta vez invitando a los turistas a que visiten el Valle del Jerte (Cáceres).

Así, dentro de su lista de los 13 valles de España para hacer una escapada encontramos uno de los paisajes más emblemáticos de la región elegido por la revista National Geographic como una de las 20 maravillas naturales del país.

Un valle definido por su densa vegetación, sus laderas, su naturaleza agreste, sus zonas apacibles, las flores del cerezo y la lluvia de estos sobre el suelo húmedo. Huele a Extremadura, una región desconocida lleno de misticismo en cada uno de sus rincones y con un sentimiento único entre sus paisanos: ser extremeño.

Para National Geographic es símbolo de Primavera, "llamado así por el río del Jerte, este valle situado al norte de Extremadura es conocido por los campos cubiertos de cerezos en flor con la llegada de la primavera. Los mejores meses para visitarlo son marzo y principios de abril, cuando la floración está en su máximo esplendor, el Jerte se ve arropado por un gran manto blanco y da comienzo la Fiesta del Cerezo en flor. Otros atractivos del lugar es la Garganta de los Infiernos, una reserva natural con zonas de baño; o el monasterio de Yuste, Patrimonio Nacional".

Para ‘España Fascinante’ uno de los mejores sitios para visitar en otoño por su abundante agua y por el cambio de color de las hojas que pasan del verde, por el amarillo y el rojo. Un espectáculo natural conocido como ‘Otoñada’ que es celebrado tanto en las zonas ribereñas como serranas de la zona.

“La ‘Otoñada’ se extiende a octubre y diciembre. Los municipios locales llevan a cabo multitud de actividades relacionadas con ella. Otra de las razones para que este sea uno de los valles de España para hacer una escapada en otoño, es su intrincada orografía. Las gargantas se suceden en un entorno montañoso responsable de la forma en ‘V’ del valle”.

El Jerte comparte página en el National Geographic con lugares tan sonados como la playa de Las Catedrales en Galicia, el Parque Nacional de Timanfaya en Lanzarote o las Lagunas de Ruidera en Ciudad Real y Albacete.

En ‘España Fascinante’ lo hace con: el Valle del Genal, Málaga; Vall de Boí, Lleida; Valle de Ordesa, Huesca; Valle del río Medio, Asturias; Valle del Tiétar, Ávila; Valle del Lozoya, Madrid; Valle de Sajambre, León; Valle del Roncal, Navarra; Valle del río Oribio, Lugo; Valle del Ungría, Guadalajara; Valle del Pas, Cantabria; Valle de Ansó, Huesca.

FOTO: Turismo Valle del Jerte.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia