26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

El jueves será un día muy complicado en Extremadura

PRONÓSTICO

22 de Mayo de 2018

El jueves será un día muy complicado en Extremadura

A tan solo dos días para la jornada del jueves, los diferentes modelos meteorológicos no atinan la ubicación exacta de una baja (situada en la zona del Cabo de San Vicente), ni cómo afectará a la península y si finalmente se convertirá en ciclogénesis explosiva.

Sea como fuere, otorgan una alta posibilidad a que finalmente acabe ocurriendo un episodio efímero y severo, que se dejaría sentir con más fuerza en todo el oeste peninsular, y con ello, sobre Extremadura.

El descuelgue de una masa de aire frío en la zona indicada hará el resto, provocando tormentas y precipitaciones intensas, que podrían ser localmente fuertes en la franja occidental.

Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología ya ha activado los avisos amarillos para toda la provincia de Badajoz, así como para la Meseta Cacereño-Trujillana (que abarca también a los Baldíos y Alcántara).

Las precipitaciones podrían ser superiores a 15 litros por m/2 en tan solo una hora, acompañadas de aparato eléctrico y granizo. Mientras en la parte cacereña mencionada tan solo activan el aviso por tormentas.

El intervalo de tiempo irá desde las 11:00 horas hasta las 22:00 del próximo jueves.

TEMPERATURAS

La hipotética ciclogénesis vendrá acompañada de un descenso brusco en las temperaturas máximas de hasta 8 grados. Nos olvidaremos así de haber rozado durante estas jornadas los 30, para pasar escasamente a los 20.

Mientras las mínimas se mantendrán sin variaciones reseñables.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia