27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

El método COVAX pretende garantizar la vacuna contra el covid a todo el mundo

Nacional

4 de Agosto de 2020

El método COVAX pretende garantizar la vacuna contra el covid a todo el mundo

El portavoz de la OMS Tarik Yazarevich manifestó que la organización busca que todos los países puedan tener a la vacuna "un acceso rápido, justo y equitativo" gracias al método COVAX.

El Gavi Covax AMC se inspira en un mecanismo similar al implantado satisfactoriamente a propósito de las vacunas antineumocócicas y frente al virus Ébola. Se trata, en definitiva, de garantizar un volumen de dosis antes de que salgan al mercado, lo que aumenta la disponibilidad de vacuna y reduce el tiempo entre la autorización del regulatorio y la disponibilidad de la vacuna en los países más pobres.

Garantizar el acceso universal de la vacuna es la prioridad de la OMS frente al coronavirus, esperan terminar los ensayos en los diferentes proyectos que están en marcha y encontrar una cura definitiva contra la COVID-19.

La iniciativa surgió de la colaboración entre la OMS, la Alianza Global para las Vacunas e Inmunización (GAVI) y la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI), y su intención es que "para finales de 2021 se puedan distribuir de forma equitativa cerca de 2.000 millones de dosis de la vacuna".

La nueva novedad de la OMS llega después de que se conociera que países como Estados Unidos, Japón, Reino Unido y varios países de la Unión Europea ya tengan reservadas más de 1.000 millones de dosis de estas primeras vacunas contra el coronavirus.

Asimismo, es una buena noticia dentro de la incertidumbre mostrada por la OMS en los últimos días con las declaraciones de su director general, Tedros Adhanom Gebreyesus, que este lunes afirmó que "tal vez nunca haya una cura al coronavirus".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia