26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El ministro de Justicia asistirá a la presentación de un Máster en Badajoz

Badajoz

23 de Septiembre de 2017

El ministro de Justicia asistirá a la presentación de un Máster en Badajoz

El Colegio Provincial de Abogados de Badajoz ha informado que el próximo 25 de septiembre, a las 13:30 horas, tendrá lugar en el Patio Central de su sede principal el acto de inauguración de la V Promoción del Máster en Abogacía, impartido entre la Universidad de Extremadura y el propio Colegio.

La conferencia de inauguración, bajo el título ‘Nuevos profesionales para la Justicia del futuro’, será ofrecida por el ministro de Justicia, Rafael Catalá Polo, quien presidirá el acto acompañado por la decana del ICABA, y demás autoridades académicas, jurídicas y políticas.

Con este Máster en Abogacía, la Universidad de Extremadura y el Colegio de Abogados de Badajoz ofrecen a los alumnos una formación inicial práctica avanzada, de carácter especializado, multidisciplinar y orientada a la especialización profesional en el ámbito del ejercicio de la profesión de abogado.

Formación que abarca un módulo teórico, prácticas en despachos de abogados, sedes judiciales, instituciones oficiales y empresas, así como la realización y defensa de un trabajo de Fin de Máster.

“Consolidándose con esta V edición del Máster, el compromiso formativo del Colegio con los futuros abogados. Compromiso que iniciamos hace más de treinta años con el Seminario de Práctica Forense y la Escuela de Práctica Jurídica. Adaptándonos en la actualidad a las exigencias legales, pues la titulación ofertada habilita para presentarse al examen exigido para la obtención del Título Profesional de Abogado, que debe superarse para acceder al ejercicio de la Abogacía, en aplicación de la Ley de Acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales”, subrayan.

Esta V Promoción, que inicia el curso el próximo día 25, cuenta con unos 40 alumnos que finalizarán su formación en febrero de 2019. Conviviendo durante estos próximos meses con los compañeros de la IV Promoción del Máster, que se encuentran en la fase final del mismo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia