26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

El Ministro de Sanidad reconoce estar preocupado ante los rebrotes de coronavirus

Nacional

8 de Julio de 2020

El Ministro de Sanidad reconoce estar preocupado ante los rebrotes de coronavirus

Salvador Illa, ministro de Sanidad, ha admitido estar preocupado por los rebrotes que están surgiendo por todo el país, siendo los de Lleida y Lugo los más preocupantes.

Desde el 11 de mayo, se han notificado casi 120 brotes de coronavirus en todo el país, de los cuales más de 60 siguen actualmente activos.

Aunque el ministro ha admitido que era normal que tras levantar el estado de alarma y desaparecer el confinamiento surgiesen algunos brotes, ha reconocido que está siguiendo la evolución de los mismos con cierta preocupación.

Los que más les preocupan son los de Segrià, en Lleida, y los de A Mariña, en Lugo. Mientras que la situación está mejorando en Lugo y la Xunta ya se plantea abrir parte de A Mariña tras detectar tan solo tres casos positivos el pasado día, en Lleida se han detectado 195 casos nuevos en tan solo dos días.

Por ello, el director del Servei Català de la Salut (CatSalut), Adrià Comella, ha explicado que puede que el Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida derive enfermos críticos de coronavirus y de otras enfermedades a hospitales de otras ciudades catalanas, ante la previsión de un aumento de casos de coronavirus.

En España ya se han contabilizado más de 250.000 casos y han fallecido cerca de 30.000 personas, según los datos de Sanidad.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia