27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

El mundo del cine saborea a los extremeños

Cáceres

12 de Julio de 2019

El mundo del cine saborea a los extremeños

Si has pasado por Cáceres esta mañana, lo más seguro es que te encontraras con una ingente cantidad de actores que hasta ahora desconocías que hubiera en Extremadura. Este es el caso de Maribel Jiménez Contreras, María Josefa de la Cruz o María de la Concepción Suárez González, entre otras integrantes del grupo pacense Sienteteatro que decidieron visitar la tierra cacereña para demostrar su talento ante la televisión.

Grandes talentos extremeños se dejan seducir por las cámaras, en una experiencia única que deja relucir la Ciudad Monumental, próximo escenario de la serie ‘Inés del alma mía’.

Y es que la televisión tiene ganas de Inés de Suárez, la placentina que era amante del conquistador Pedro de Valdivia. Historia que narra a la perfección la novela de Isabel Allende, sobre la que se basa la serie que supervisa la propia escritora chilena. La producción, que espera estar en cuestión de pocos meses en la pequeña pantalla, tendrá una duración de ocho capítulos y la región y los extremeños serán los grandes protagonistas.

El rodaje tocará tierras extremeñas, con escenarios repartidos en Cáceres y Trujillo. Para llevar a cabo la producción ya han sido necesario dos castings, este último ha acogido a unas 700 personas en Cáceres, pero también hubo pruebas en Trujillo y en la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura.

Las coproductoras buscan actores y figurantes que aparecerán como extras en las escenas locales. Con este nuevo proyecto en marcha, Extremadura vuelve a situarse en el mapa como ejemplo en el mundo del cine, donde extremeños de toda la región lucen su talento con la esperanza de subirse a la tarima y ser el próximo ante las cámaras.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia