26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Política

El PP achaca la bajada del paro al “empleo electoral” creado por la Junta

Política

4 de Diciembre de 2018

El PP achaca la bajada del paro al “empleo electoral” creado por la Junta

Los datos de paro registrados durante el mes de noviembre en la región arrojan una bajada de desempleados, en concreto de 1.174 personas, dejando así una cifra total de 104.070 personas paradas.

Pero para el PP, este descenso tiene trampa. Asegura su portavoz en materia de empleo, María Ángeles Muñoz, que la bajada del paro se debe al “empleo electoral” creado por la Junta a través de sus planes de empleo, que “no crean empleo estable ni de calidad”.

“El salario es miserable y el subsidio posterior también”, critica al tiempo que denuncia que existen 900 parados “en un limbo” y “200 contratados por el plan de empleo social que acabará ahora y después de las elecciones”. Por eso, el PP señala que la ocupación ha subido en noviembre un 0,07 por ciento, lo que supone 200 personas. “200 personas que se han beneficiado de un empleo público, que lejos de crear empleo, crea miseria”.

Ante esto, Muñoz critica que a la Junta “se le llene la boca diciendo que han disminuido los parados de larga duración”. Hace referencia por tanto a la caída de la contratación en dicho mes, de 8.000 personas, “lo que supone que han terminado los contratos temporales característicos de Extremadura”.

También denuncia que ha caído un 5,21% la contratación indefinida y que el número de autónomos cae mes a mes.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia