27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

El PP asegura que el informe para pasar a la fase 2 "recoge numerosas imprecisiones"

Política

20 de Mayo de 2020

El PP asegura que el informe para pasar a la fase 2 "recoge numerosas imprecisiones"

El pasado martes se celebraba en la Asamblea de Extremadura la comisión de estudio sobre la pandemia del Covid-19, en la que se debatía sobre el informe que la Junta va a remitir al Gobierno de España para solicitar el paso a la fase 2, algo que se sabrá el próximo viernes.

El Partido Popular advierte que se trata de un informe que "no recoge la verdadera situación de la pandemia en la región" y que, una vez más, "se remite a los grupos políticos sin la firma de ningún responsable sanitario".

Así lo asegura José Antonio Monago, líder de los populares, quienes además expresan que "recoge numerosas imprecisiones y certifica que preocupa la situación en las residencias de mayores", principal foco de contagios y fallecimientos por Covid en nuestra comunidad autónoma, "con una asistencia médica insuficiente, ya que no se garantiza que se pueda controlar un posible rebrote".

"El caos es tal que la Junta no puede certificar, fehacientemente a día de hoy, el número de positivos que hay en la región, tras comprobarse las diferencias entre los datos que publica el Ejecutivo regional y los del ministerio", critican.

Para el PP, la autoridad sanitaria en Extremadura ha perdido credibilidad al intentar "maquillar los datos" con una nueva terminología que es la de 'casos sospechosos' sin aclarar en qué términos y en base a qué criterios se descartan dichos casos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia