27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Zafra-Río Bodión

El PP de Zafra solicita la instalación de desfibriladores en lugares muy transitados

Zafra-Río Bodión

10 de Octubre de 2018

El PP de Zafra solicita la instalación de desfibriladores en lugares muy transitados

El Partido Popular de Zafra ha registrado una moción que propone la instalación de desfibriladores en los espacios y eventos de gran afluencia de público en la ciudad, una iniciativa que esperan que sea aprobada por unanimidad.

“La muerte súbita es el fallecimiento que se produce en la primera hora desde el inicio de los síntomas o el fallecimiento inesperado de una persona aparentemente sana que vive sola y se encontraba bien en plazo de las 24 horas previas, si tenemos medios podemos evitarlo”, ha recordado Alejandro Carvajal Pereira, concejal del PP en Zafra.

Su principal causa es una arritmia cardíaca, que hace que el corazón pierda su capacidad de contraerse de forma organizada, por lo que deja de latir. La víctima de muerte súbita pierde en primer lugar el pulso, y en pocos segundos, pierde también el conocimiento y la capacidad de respirar. Si no recibe atención inmediata, la consecuencia es el fallecimiento al cabo de unos minutos.

En España ocurren alrededor de 30.000 muertes súbitas por año, y las medidas de reanimación cardiopulmonar pueden conseguir en muchos casos que la arritmia desaparezca y el paciente se recupere.

Para poder prevenir esta enfermedad y cubrir las necesidades de la ciudadanía, el PP considera que es el momento de hacer un esfuerzo inversor y adquirir desfibriladores para que los edificios municipales con mayor uso y asistencia de gente sean también espacios cardioprotegidos.

“También queremos hacer hincapié en la necesidad de que la población interesada reciba una formación específica, de modo que cualquier ciudadano pueda actuar en el caso de que algún otro, que se encuentre en estos espacios, lo necesite”, ha manifestado el concejal.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia