27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

El PP denuncia el “maltrato” a la caza por parte de la Junta

Agro

23 de Abril de 2021

El PP denuncia el “maltrato” a la caza por parte de la Junta

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Laureano León, ha denunciado el “maltrato deliberado” del gobierno de la Junta al sector cinegético, tras comprobarse el retraso de un mes en la entrega de precintos para las modalidades de rececho y espera. El GPP ha subrayado que, con esta forma de proceder, el gobierno de Vara está abocando a los cazadores al incumplimiento de su propia norma, o al cese de la práctica cinegética en la región.

Para el portavoz adjunto, estamos ante un maltrato sin justificación a un sector que no sólo paga sus impuestos, sino que además genera unos recursos económicos y puestos de trabajo de los que nuestra región no se puede permitir el lujo de prescindir. Laureano León ha rechazado el “ninguneo indignante” hacia una actividad “vital”, también para el entorno natural de la región y, concretamente, ha señalado hacia la responsabilidad de la Dirección General de Medio Ambiente y su “olvido sistemático” de la caza.

Laureno León ha explicado que, aunque se lo merece, el Grupo Popular, no va a pedir la dimisión del director general de Medio Ambiente por “irresponsable, incompetente y desinformado” de todo lo que supone la actividad cinegética y su práctica. Y es así porque “estamos seguros de que, si lo hacemos, le ratificarán” en su cargo. León ha recordado que hace ya más de dos semanas que el PP reclamó a la Junta que hiciera llegar “de inmediato” los precintos, y respaldó públicamente en sus demandas a la Federación Extremeña de Caza, y es que “está en juego una temporada”.

“Ha transcurrido casi un mes de una negligencia más”, ha aseverado León refiriéndose a la obligatoriedad de acompañar los precintos que la Junta está bloqueando para que se puedan realizar las esperas y recechos. Desgraciadamente, ha insistido el portavoz ‘popular’ “vamos a tener la temporada de corzo más corta de la historia”. Además, se ven afectados los controles poblacionales de los jabalíes, que no se han podido realizar, teniendo en cuenta que tampoco se han podido practicar las esperas de los mismos.  

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Alfonsito
26/04/2021 08:44 h.
Y los señoritos del PP hacen el maltrato matando a los animales ................. son todos vdes. una basura.

Responder

Máximo 1000 caracteres