27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

El PP exige a la Junta transparencia inmediata por los rebrotes en la región

Política

24 de Junio de 2020

El PP exige a la Junta transparencia inmediata por los rebrotes en la región

El Partido Popular en Extremadura ha enviado un comunicado este miércoles, 24 de junio, mediante el cual solicitan transparencia máxima a la Junta de Extremadura ante los nuevos positivos, así como conocer en qué condiciones están aconteciendo.

Por ello, desde el PP solicitan que sea convocada de manera urgente la ‘Comisión parlamentaria de estudio sobre la pandemia del Covid-19’, “para saber con transparencia cuántos nuevos positivos hay, dónde y en qué condiciones se han dado”.

Lo hacen ante las continuas informaciones sobre posibles brotes de contagio en la región, como por ejemplo en Navalmoral de la Mata, donde 19 personas han resultado contagiadas en los últimos días.

Sobre este posible rebrote, el consejero de Sanidad José María Vergeles, aseguró ayer que se trata de contagios entre propios convivientes, aunque intensificará las medidas de protección en esta localidad extremeña para evitar transmisión comunitaria.

El PP solicita que el gobierno autonómico de Fernández Vara ofrezca respuestas en sede parlamentaria a las incertidumbres existentes, que detalle qué medidas ha tomado para evitar su propagación y si tiene decidido algún plan por si aumentaran los positivos en las próximas fechas. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia