27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

El PP exige a Vergeles que explique los contagios de hepatitis C

Política

11 de Enero de 2017

El PP exige a Vergeles que explique los contagios de hepatitis C

El Grupo Parlamentario Popular ha solicitado la comparecencia del consejero de Sanidad y Políticas Sociales para el próximo pleno de la Asamblea con el fin de aportar transparencia sobre el caso de los contagios de hepatitis C acaecidos en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, un hecho que ha sido abordado por el Ejecutivo de Vara con una “total falta de información y hasta frivolidad”, ha afirmado la portavoz Cristina Teniente.

Para el PP, el caso no puede entenderse como algo normal, “porque los hechos se han ocultado durante un mes, hasta que se han empezado a conocer a través de los medios de comunicación”. “Es contradictorio y no es el mejor método para que una Administración aborde este tipo de cuestiones”, ha subrayado Teniente.

Por otro lado, mediante una propuesta de impulso, el PP quiere instar a la Junta a cubrir todas las plazas vacantes que se generen en el Servicio Extremeño de Salud y a iniciar un proceso de negociación en la mesa sectorial de Sanidad con los representantes sindicales. El objetivo es convertir los contratos de trabajo temporales que hayan sobrepasado los límites legales en contratos de interinidad.

Los ‘populares’ han impulsado también una moción para pedir al gobierno de la Junta medidas urgentes en materia de comercio. "Los malos datos para Extremadura son esclarecedores de la situación que arrastra el comercio".

En los últimos doce meses. explica el PP, "la región registra la peor evolución del país en materia de comercio minorista, con un crecimiento de ventas a precios corrientes que se sitúa muy por debajo del nivel medio a nivel nacional y el segundo peor dato en ocupación del país", ha señalado la portavoz del PP en rueda de prensa.

REESTRUCTURACIÓN DEL GOBIERNO

Para el Grupo Parlamentario Popular, es preciso que la Junta conteste a ciertas cuestiones en el pleno del jueves a tenor los datos económicos que se están conociendo en las últimas semanas.

Teniente se ha referido concretamente a la cifra de déficit, un 1,34% cuando la media de las CCAA es del 0,33%; también se han registrado preguntas que incidirán en la valoración sobre la caída de 1.300 autónomos, desde que se inició la legislatura y la evolución del mercado laboral.

La portavoz del Grupo Popular ha hecho hincapié en que se necesitan, además de presupuestos, energía, acción y “otras personas al frente de las responsabilidades de gobierno”.

Teniente ha puntualizado que ésta fue una de las peticiones vía propuesta de resolución en el conocido como debate de Estado de la Región del pasado mes de julio. El PP entiende que se precisa una reestructuración del gobierno que aún no se ha acometido.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia