26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

El PP insta al Gobierno a dar marcha atrás en la Ley de Seguridad Ciudadana

Política

23 de Noviembre de 2021

El PP insta al Gobierno a dar marcha atrás en la Ley de Seguridad Ciudadana

 

El PP local de Badajoz ha registrado una moción en defensa de todos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado e instando al Gobierno a dar marcha atrás en la reforma de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana.

 

 

El Gobierno del PSOE de Pedro Sánchez y sus socios, se han marcado como prioridad reformar la actual Ley Orgánica de Protección de Seguridad Ciudadana de manera unilateral y sin la participación y consulta con los colectivos afectados. Lo que para el PP de la ciudad de Badajoz es un un ataque a la seguridad ciudadana que cuenta, una reforma que cuenta con la oposición unánime de los sindicatos y asociaciones de policías nacionales, guardias civiles, cuerpos autonómicos y locales.

 

Esta reforma no solo se está gestando a espaldas de los afectados, sino que los abandona, sino que también deja desprotegidos a los hombres y mujeres que integran las FCSE, que cada día son ejemplo de responsabilidad, compromiso, sacrificio y entrega en defensa de nuestros derechos y libertades y salvaguarda de nuestra democracia.

 

 

En definitiva, para los populares esta iniciativa pone en un grave riesgo la seguridad de toda la ciudadanía, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, cuestiona su profesionalidad y dignidad, únicamente beneficia a los violentos, infractores y delincuentes. Tenemos un Gobierno que, en lugar de proteger a policías y guardias civiles, se dedica a exculpar a uno de sus diputados que pateó a un agente.

 

 

Por todo, el PP de Badajoz ciudad ha registrado esta moción, que espera cuente con el apoyo mayoritario de los partidos miembros de la corporación municipal, en apoyo a las FCSE a fin de garantizar el ejercicio de sus funciones, su dignidad y protección, así como la seguridad ciudadana:

 

 

Una moción del PP en la que se insta al Gobierno de España a que detenga el proceso de reforma de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana; haga efectiva la equiparación salarial real de Policía y Guardia Civil suscrita por el Gobierno del Partido Popular en marzo de 2018; y se reúna con sindicatos, agrupaciones y asociaciones de Policías Nacionales, Guardias Civiles, cuerpos autonómicos y locales para abordar de forma consensuada y teniendo en cuenta sus necesidades y valiosas aportaciones esta reforma de la L.O.

 

 

Asimismo, los miembros del PP de Badajoz ciudad participará en la concentración convocada para este miércoles, 24 de noviembre, a las 12:00 horas, en la Delegación del Gobierno en Extremadura por los sindicatos y asociaciones de las diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que trabajan en Badajoz bajo el lema “Juntos contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana”.

 

 

Además, el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Badajoz quiere animar a todos los badajocenses que no compartan esta reforma a secundar esta concentración, salir a la calle y unirse en apoyo de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, defensores de nuestras libertades y democracia, cuyos valores son la base que garantiza nuestra seguridad y protección.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia