26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

El PP pide a la Junta que frene la masacre de animales

Agro

10 de Mayo de 2021

El PP pide a la Junta que frene la masacre de animales

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Laureano León, ha pedido al gobierno de la Junta de Extremadura que frene de inmediato la “masacre indiscriminada” de animales, como la acaecida recientemente en el parque de Monfragüe, donde fueron abatidas 40 piezas, y que se apueste por las prácticas cinegéticas tradicionales, que son las adecuadas y dinamizadoras de la economía a la hora de realizar los controles poblacionales.

Laureano León ha lamentado que el sistema para el control poblacional de animales por parte de la Junta de Extremadura sea el de la “matanza a traición” de especies protegidas y que, para mayor ensañamiento, estaban en plena época de cría, una forma de control que cualquier normativa cinegética impide. Para el GPP, “no es mínimamente razonable” disparar a discreción a animales que van acompañados por sus crías, pero es que, además, la Junta oculta estas acciones con una “pasmosa hipocresía institucional”.

León ha avanzado que, tras conocerse acciones “execrables”, el GPP ya ha solicitado la comparecencia en la Asamblea de Extremadura de los dos directores generales competentes tanto en materia cinegética como en gestión y sostenibilidad de los parques naturales. Los ‘populares’ quieren que los altos cargos informen con “toda claridad” y asuman su responsabilidad, si es que han autorizado la eliminación de especies en esta época, un hecho que debería llevar al gobierno de Vara a replantear toda su gestión en este ámbito.

El portavoz adjunto ha subrayado que un cazador “jamás hubiera abatido una hembra” en estas fechas. Además, León ha señalado que todos estamos de acuerdo en que el control poblacional es necesario, pero, al no seguir el mismo sistema que hasta ahora se venía adoptando, se lleva a cabo un “exterminio de tapadillo” con dinero del contribuyente, que impide la caza tradicional, que es la que genera riqueza y, no solo no cuesta dinero a las arcas públicas, sino que crea empleo y fija población en zonas rurales.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Alfonsito
11/05/2021 08:55 h.
Supongo que a lo que refiere Lau es que esta en contra de la caza ¿no? porque sino es la contradicion total.

Responder

Máximo 1000 caracteres