27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El PP suspende el Ayuntamiento Abierto de abril

Badajoz

27 de Abril de 2017

El PP suspende el Ayuntamiento Abierto de abril

El PSOE de Badajoz ha informado en nota de prensa de la suspensión “por parte del PP” del Pleno Abierto que se venía desarrollando los miércoles siguientes a la celebración del Pleno Municipal de cada mes.

Según los socialistas pacenses, “el Ayuntamiento Abierto se debe celebrar el miércoles siguiente al pleno ordinario del mes y por lo tanto modificar el día de celebración sirve para confundir a la ciudadanía y desactivar esta iniciativa”.

“El PP ha decidido suspender la celebración del Ayuntamiento Abierto que debía desarrollarse este miércoles. Y lo ha hecho por su cuenta y riesgo y sin comunicarlo ni de manera escrita ni verbalmente a la oposición”.

A las explicaciones solicitadas por los socialistas, se ha respondido desde el consistorio argumentando que esta sesión no había sido publicitada los días previos.

Desde el grupo municipal socialista, no consideran necesario publicitar este acto para convocarlo “si se acostumbra a los vecinos a su celebración el miércoles siguiente al pleno ordinario, queda establecido para general conocimiento”.

Es más, continúan, “el punto 9 de las normas que regulan el funcionamiento del Ayuntamiento Abierto dice literalmente que se celebrará el miércoles de la semana siguiente a la celebración del pleno ordinario, en horario de 18 a 20 horas a excepción de los meses de julio y agosto. Caso de que caiga en festivo se celebrará el día antes, martes”.

“NO LES GUSTA DAR EXPLICACIONES”

Asimismo, el PSOE se muestra convencido de que “hoy, por lo que sea, al equipo del PP no le venía bien celebrar este encuentro con los vecinos en el salón de plenos y de manera unilateral y sin trasladarlo a la oposición han querido cargárselo, entre otras cosas, por no gustarles dar explicaciones sobre lo que hacen o no”.

“NINGUNA DEMANDA DE LOS VECINOS SE HA ATENDIDO”

Por otra parte, sobre las sesiones celebradas hasta la fecha, la formación política denuncia que las peticiones de los asistentes “no han sido atendidas nunca”.

El comunicado concluye recalcando lo “inservible” de estos plenos y destacando el  “cabreo general de los vecinos concurrentes a esta cita. Ni de arreglo de baches, aceras, limpieza, ni de jardines, ni de solicitud de información,… nada de nada, nada”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia