26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

El Premio Europeo Carlos V pasa a ser anual

Cultura

5 de Diciembre de 2016

El Premio Europeo Carlos V será anual

El Premio Europeo Carlos V que concede Fundación Academia Europea de Yuste pasará a entregarse anualmente, está abierto a personas, iniciativas, instituciones, y proyectos que hayan contribuido al engrandecimiento de la Unión Europea, y será entregado el próximo día 9 de mayo, Día de Europa, en el Monasterio de Yuste.

Estos cambios en la undécima convocatoria, antes los premios se entregaban cada dos años y sólo a personalidades destacadas por su contribución a la idea de Europa se hacen con el fin de reconocer las aportaciones realizadas al conocimiento general y engrandecimiento de los valores culturales, sociales, científicos e históricos de Europa y al proceso de construcción e integración europea desde cualquier ámbito de la sociedad.

La directora general de Acción Exterior, Rosa Balas, y el director de la Fundación Academia Europea de Yuste, Juan Carlos Moreno, han informado sobre estas novedades, así como de la convocatoria para presentar candidaturas que está abierta desde hoy, 5 de diciembre, y hasta el próximo 31 de enero de 2017.

El director de la Fundación Academia Europea de Yuste ha indicado que las candidaturas deberán presentarse en español e inglés, estar respaldadas por instituciones, entidades, asociaciones….los candidatos deberán pertenecer al ámbito de los países de la Unión Europea, de la Asociación Europea de Libre Comercio, de países candidatos a la adhesión a la UE, además, deberán asegurar la aceptación del premio y la presencia de los premiados en el acto de entrega del galardón y en las actividades organizadas por este motivo.

En la presente edición el XI Premio Europeo Carlos V está dotado económicamente con la cantidad de 30.000 euros. Toda la documentación puede ser enviada por correo electrónico a premiocarlosv@fundacionyuste.org, por correo certificado, o bien en la propia sede la Fundación Academia Europea de Yuste.

PREMIO CARLOS V

El Premio Europeo Carlos V, galardón que desde 1995 ha reconocido el papel desempeñado por protagonistas e impulsores del proceso de construcción europea, se creó con el fin de premiar la labor de aquellas personas, organizaciones, proyectos o iniciativas que, con su esfuerzo y dedicación, hayan contribuido al conocimiento general y engrandecimiento de los valores culturales, sociales, científicos e históricos de Europa, así como al proceso de construcción e integración europea.

El Premio será otorgado por el Patronato de la Fundación Academia Europea de Yuste a propuesta de un jurado formado por personalidades de destacada relevancia en el ámbito científico, cultural, historiográfico, institucional, académico, social o político.

En la pasada edición se presentaron un total de 22 candidaturas provenientes de organizaciones de 7 países de la Unión Europea, siendo diecisiete el número total de candidatos propuestos a recibir el Premio Europeo Carlos V.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia