13 abril 2021
  2 . 054 . 114 lectores
El propio Salaya también pide la reapertura de la Hostelería

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha valorado positivamente la mejora de los datos de contagio en la ciudad, considerando que las medidas impuestas han dado sus frutos.

“Las medidas surten un efecto claro, son muy sacrificadas pero funcionan, tanto sufrimiento y tanto esfuerzo de personas, trabajadores y empresarios han surtido efecto consiguiendo evitar muchas muertes”.

“Siempre que empezamos a implantar las medidas parece que estas no surten efecto, ya que hay un par de semanas en las que las cifras todavía no bajan, pero cuando se observa el resultado final, comprobamos que tanto sacrificio merece la pena finalmente”.

Por ello, Salaya ha declarado que espera que ante la bajada de los contagios se considere la reapertura de la hostelería en los próximos días, “confío que con esta bajada podamos permitirnos ir flexibilizando los sectores más afectados por esta situación”.

El sector de la hostelería está sufriendo mucho y la ciudad ya se está recuperando respecto a la incidencia del virus, y ante ello, el alcalde ha asegurado que es necesario que para tomar esas medidas de desescalada en la hostelería se escuche al sector para conocer sus necesidades.

Respecto al levantamiento del cierre perimetral el alcalde espera que se levante en los próximos días, aunque es una decisión que tiene que tomar la Junta de Extremadura, “no tengo suficiente información para saber si es conveniente, conocemos muy bien los datos de nuestra ciudad pero el cierre perimetral afecta a la situación del resto de la región”.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

AQUALIA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel