26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

El PSOE asegura que las pedanías pacenses son discriminadas en ‘Vive el Verano’

25 de Julio de 2015

El PSOE asegura que las pedanías pacenses son discriminadas en ‘Vive el Verano’

Desde PSOE-Badajoz han lamentado que toda vez que ha dado comienzo el programa “Vive el Verano en Badajoz”, “otro año más las pedanías se sienten discriminadas por el trato diferencial del Ayuntamiento de Badajoz”.

Para la concejala socialista, Sara Durán Vázquez “si en la ciudad de Badajoz son decenas las actividades que pueden emprender los niños a lo largo del verano, en las pedanías se puede decir que no viven el verano, pues solo lo viven unos días”.

Villafranco del Guadiana es la pedanía que cuenta con más días de actividad, seis en concreto. Le siguen con cuatro días Gévora, Valdebótoa, Sagrajas, Alvarado y Novelda. Con tres días de actividades en todo el verano estarían Alcazaba y Balboa. Por ello, Durán manifiesta que “son pocos días de actividades, algo testimonial para los niños de estas ocho pedanías que por diversos motivos no puedan trasladarse a Badajoz para vivir el verano”.

Vive la Noche

Por otro lado y tras analizar el programa “Vive la Noche en Badajoz”, aseguran los socialistas que hay cuatro pedanías (Alcazaba, Alvarado, Novelda y Balboa) “que no van a contar con ninguna actividad”. Aunque Gévora, Valdebótoa, Sagrajas y Villafranca sí cuentan con algunos días de talleres, son pocos los niños que podrán participar pues esos talleres están limitados a 10 niños, cuando hay asociaciones juveniles que realizan también actividades y que cuentan con unos 70 niños.

En “Vive la Noche en Badajoz” son desarrolladas actividades en el recinto de IFEBA que culminan a la media noche, “actividades que por falta de autobuses en la ocho pedanías no van a contar con la presencia de ningún niño de estas barriadas que también son Badajoz”.

Por último, critican que “a todo esto, hay que sumar la escasez de difusión, se puede decir que el Ayuntamiento de Badajoz no realiza actividades ni se enteran de ellas en las pedanías”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

2  comentarios

Jose Antonio
26/07/2015 12:29 h.
Estamos en clara desventaja en las publicaciones de empleo publicadas en la web del Ayuntamiento de Badajoz ya que a día de hoy hay poblaciones que carecen de Red de Internet en sus domicilios por causas ajenas a los usuarios. Cuando salen publicadas en papel, las plazas han sido ya cubiertas.

Responder

Máximo 1000 caracteres
Jose Antonio
26/07/2015 12:19 h.
Los poblados, porque son poblados, son siempre los grandes olvidados. No os olvidéis que pagamos los mismos impuestos que cualquier barriada o barrio de Badajoz, y sin embargo, gozamos de muy pocos recursos. Juegan con nuestras oportunidades, tanto de desarrollo a nivel social, como personal.

Responder

Máximo 1000 caracteres