26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El PSOE califica como "deficiente" y "lamentable" la limpieza de Badajoz

Badajoz

12 de Agosto de 2019

PSOE: “los planes de baldeo y desbroce evidencian una deficiente limpieza en la ciudad”

Para los socialistas el concejal de "ultraderecha" va buscando el aplauso fácil del vecindario ante puntos claramente sucios de diferentes barrios, sin hacer un análisis previo sobre el estado general de la ciudad.

“Aunque solo fuera por decoro, el concejal de VOX en el equipo de gobierno de Fragoso y Gragera debiera meditar las acciones que emprende”. Así denuncia el PSOE los planes de baldeo y desbroce que en los últimos 10 días han anunciado y los califica como un “decoro incontrolado”.

El Partido Socialista indica que en la primera medida no se tienen claros los tratamientos a emplear, ni los trabajadores necesarios, y además tampoco se sabe con qué periodicidad se desarrollará el plan de desbroce, “aunque sabe que las medidas tomadas hasta la fecha son insuficientes. Ya ha reconocido una deficiencia, lo que nunca ha asentido Fragoso en 24 años, algo es algo, si además mira las licitaciones/adjudicaciones inminentes, sería todo un logro”.

El plan de baldeo, que ya se ha empezado a implantar, se realiza con el mismo personal y medios disponibles por parte de la concesionaria “que si no están baldeando donde dice el concejal, debieran ubicarse en otro punto de la ciudad para hacer ese mismo trabajo”.

El PSOE califica de “lamentable” que el concejal quiera llevar las labores de baldeo a todas las barriadas sin estudiar si la operación menoscaba la limpieza ordinaria de la ciudad y añade: “el edil de ultraderecha es un propagandista, pues busca agradar atendiendo peticiones vecinales sin antes analizar con rigurosidad dónde intervenir de manera objetiva”.

Los socialistas esperan que esta planificación bisoña del concejal no suponga un mayor coste para las arcas municipales.

Según han denunciado los vecinos de la barriada de Santa Marina al Grupo Socialista, en las últimas semanas ha llegado el baldeo a la calle Francisco Luján “y nunca antes, y solo a esta calle y solo a la parte alta de la misma”. Según han trasladado esos vecinos, en esa calle vive el padre del concejal de Limpieza y eso se está notando desde hace quince días donde el baldeo era antes desconocido y ahora preferente. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia