26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Política

El PSOE exige a Rajoy que convoque el Pacto de Toledo para garantizar las pensiones

Política

19 de Marzo de 2018

El PSOE exige a Rajoy que convoque el Pacto de Toledo para garantizar las pensiones

Tras las numerosas manifestaciones que se han celebrado en distintas ciudades extremeñas y también españolas para reivindicar unas pensiones dignas, el portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, ha exigido al Gobierno de Rajoy que “revalorice las pensiones adaptándolas al IPC”.

Los socialistas también han pedido al Gobierno que convoque el Pacto de Toledo. Considerando que las manifestaciones del pasado sábado “son muy dignas” y “muy justas”.

“Los pensionistas son los que con su esfuerzo, trabajo y sudor trajeron a este país el Estado de Bienestar, una educación pública y una sanidad pública”, ha defendido.

Por ello, asegura, el PSOE “estará junto a este colectivo” porque “este partido fue quien puso en pie el sistema público de pensiones”, aclara González al tiempo que pide al equipo de Rajoy que “rectifique” y “revaloricen” las pensiones al IPC.

El portavoz extremeño considera que el sistema público de pensiones “debe garantizarse para 30 años” y debe ser tratado con todas las fuerzas políticas, sindicatos y patronal.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia