26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

El PSOE suprimirá la ley que limita los mandatos a ocho años

Política

17 de Septiembre de 2019

El PSOE suprimirá la ley que limita los mandatos a ocho años

El Partido Socialista extremeño suprimirá la ley que limita los mandatos de los altos cargos a ocho años. Así lo decidieron en el Comité Regional del partido celebrado en la tarde de ayer, cuya decisión podrán llevar adelante en la Asamblea de Extremadura gracias a la mayoría absoluta.

Y lo harán “cuanto antes mejor”, dice el portavoz socialista, Juan Antonio González. Quieren sacar este debate de la agenda política, porque según él, “los ciudadanos ya lo tienen superado”.

“Los ciudadanos con su voto son los que tienen que decir quién es el presidente o presidenta da la comunidad autónoma. Una ley no puede limitar a una persona que se pueda presentar o no”, esgrime.

De esta forma, el PSOE suprimirá esta ley que instauró el PP en 2014 durante su gobierno en Extremadura y que consiguió sacar adelante en la Asamblea con los votos a favor de IU y Prex-Crex. Por entonces, el PSOE se abstuvo. Ahora Fernández Vara, si lo desea, podrá volverse a presentar a las próximas elecciones autonómicas.

CRITICAS DE LA OPOSICIÓN

Para el PP extremeño esta decisión de los socialistas llega con la intención de calmar “la guerra civil interna” del PSOE. Su portavoz, Fernando Pizarro, considera que Vara “se ve abocado a eliminar la limitación de mandato no por ego propio sino por acallar los egos de quienes quieren sucederle”.

Ciudadanos coincide con los ‘populares’. El presidente y portavoz de la formación naranja en Extremadura, Cayetano Polo, decía ayer que es “realmente lamentable que el PSOE utilice las leyes y las instituciones para sofocar posibles fuegos internos”. Por eso, desde su partido se muestran totalmente a favor de limitar los mandatos y apostar “por la regeneración política”.

“El propio señor Vara decía hace unos años que ocho años le parecían muchos para estar presidiendo una comunidad autónoma, ahora le parecen pocos”, critica Polo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia