26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

El pueblo de Feria revive su pasado medieval

Cultura

23 de Julio de 2017

El pueblo de Feria revive su pasado medieval

Del 24 al 30 de julio el municipio pacense de Feria celebrará la Semana Cultural y las I Jornadas Medievales, organizadas por el Ayuntamiento con el Patrocinio del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz.

Durante la presentación, el diputado delegado del Patronato Lorenzo Molina, ha destacado que Feria “es una población que tiene mucho que ofrecer a los visitantes, puesto que es Conjunto Histórico de la provincia de Badajoz y cuenta con la Fiesta de la Santa Cruz, de Interés Turístico Regional”.

Desde el Patronato han patrocinado esta iniciativa turística con un total de 3.000 euros, aunque la Diputación ha realizado inversiones en la localidad por un montante total de más de 54.000 euros a lo largo de este año.

Por su parte, el alcalde de Feria Juan López, ha mantenido que este proyecto “no hubiera podido hacerse realidad sin esta colaboración” y ha explicado que “la localidad cuenta con el suficiente patrimonio cultural y patrimonial para sacarle un mayor rendimiento turístico”.

“Con estas jornadas pretendemos atraer visitantes y concienciar a la población de que se puede vivir del turismo, siempre en colaboración con los municipios que componen la mancomunidad Río Bodión”.

COMPOSICIÓN DE LAS JORNADAS

Las Jornadas constan de dos partes: la cultural, que tendrá lugar del 24 al 27 de julio, con actividades como la Escuela de Piragüismo en el cercano Pantano de Villalba, teatro, folklore o visitas teatralizadas y las I Jornadas Medievales, del 28 al 30 de julio, consistentes en la recreación de una ciudad medieval con decoración de estandartes, mercado artesanal y un campamento medieval con jaimas, exposición de armas, armaduras, espadas, cascos y demás utensilios y con charlas explicativas de sus usos.

Además, tendrán lugar exposiciones de personajes del Señor de los Anillos, de instrumentos de tortura, de cuervos y águilas y de instrumentos musicales de la época.

También se desarrollarán talleres de acuñación de monedas antiguas, de barro para niños, de tiro con arco, y de herrería, además de pasacalles de caballeros con armaduras y armas, espectáculo de encantador de serpientes y música de la época.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia