26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

El puente de Alcántara en el Belén de la Diputación de Cáceres

Cultura

18 de Diciembre de 2018

El puente de Alcántara en el Belén de la Diputación de Cáceres

Un año más escolares de la provincia han sido los encargados de pulsar el interruptor y dar vida al ya tradicional Belén monumental que la Diputación de Cáceres instala en el Palacio de Carvajal de la capital cacereña.

Este año han sido los alumnos y alumnas de 3º de Primaria de los centros escolares Dulce Chacón y Extremadura quienes junto a la presidenta provincial, Charo Cordero, diputados y trabajadores de la Institución se han querido acercar realizando la cuenta atrás para ver el encendido de las luces del Belén.

Un belén que, sobre 80 metros cuadrados, ocupa prácticamente todo el claustro del Palacio de Carvajal. Sobre esta superficie: 3.000 kilos de arena, 255 figuras, de las que 34 son móviles, cascada, río, lago, vegetación autóctona, como alcornoques, encinas, olivos, huertos con productos de la tierra y una enorme nube que producirá tormentas.

Como siempre, cada año, el belén sorprende con alguna figura o construcción nueva, como es el caso en esta ocasión del Puente de Alcántara, que se suma así a otras construcciones que trasladan a Extremadura, como chozos, molinos o cochiqueras, todas ellas hechas con materiales reciclables. El viento o la niebla tampoco faltarán estos días sobre el Belén.

La presidenta de la Diputación ha querido recordar a los niños que estos días “sean para disfrutar de la familia y de estas fiestas, pero también para acordarnos de otras niñas y niños que no tienen la misma suerte, que no tienen regalos, pero tampoco sanidad ni educación, así que pensemos en ellos”.

Cordero también ha agradecido el trabajo realizo por las personas que, un año más, se han encargado de la construcción y de dar vida a cada escena como son Joaquín Álvarez, Julián Vaquero, Jacinto Borrella, Francisco Cortés y Ricardo Senabre, además de la joven Angélica Soleto Salguero que ha sido la encargada de pintar los murales.

Ha tenido unas palabras especiales para Joaquín Álvarez, “que tras 20 años siendo el encargado de poner en marcha este belén, ahora inauguramos el último que él hace porque se jubila, así que gracias de todo corazón Joaquín por tu trabajo, ilusión y el entusiasmo que has puesto y pones por cada cosa que has hecho”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia