27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Zafra-Río Bodión

El regional de Autocross se detiene este fin de semana en Zafra

Zafra-Río Bodión

15 de Septiembre de 2017

El regional de Autocross se detiene este fin de semana en Zafra

El municipio pacense de Zafra acogerá el próximo domingo 17 de septiembre la vigésimo tercera edición del Autocross Feria de San Miguel, tercera cita puntuable del regional extremeño organizada por el Motor Club de Zafra. 

La carrera se llevará a cabo en el circuito permanente El Castellar, ubicado en la carretera Nacional 435 entre Zafra y Huelva. Cuenta con una longitud de 11 kilómetros y 12 metros de ancho.

Tras la entrega de documentación a los vehículos participantes y las verificaciones obligatorias exigidas por la organización, los entrenamientos oficiales darán comienzo a las 10:30 horas, con algo más de una hora de duración.

Lo verdaderamente importante comenzará a las 11:45 horas, que será cuando se celebren las semifinales. Las dos finales, plato fuerte del día, para cada una de las categorías tendrán lugar a las 12 y 14 horas.

NOVEDAD

Este año como novedad se realizará una carrera exhibición con los míticos vehículos 2CV de Citroen de Pop Cross. El precio de la entrada será de tres euros y han confirmado la participación alrededor de 30 vehículos.

José Francisco Ossorio, presidente del Motor Club Ciudad de Zafra, ha afirmado que esta “es la prueba con mayor coeficiente de puntuación del campeonato, así que estamos seguros de que todos los extremeños vendrán con muchas ganas”.

“Para esta edición hemos querido reducir la molestia del polvo durante las diferentes carreras, por ello, vamos a regar el circuito el sábado y durante la prueba del domingo tendremos disponibles tres cisternas de gran capacidad”, ha comentado Ossorio.

La exhibición Internacional de Pop Cross es “un espectáculo que no se veía en España desde hace 40 años y contará con la presencia de todo un campeón de España de la especialidad, el extremeño José Alonso Álvarez Ruiz”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia