27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

El resultado del 20D anima a Podemos-Badajoz "a seguir trabajando en la misma línea"

30 de Diciembre de 2015

El resultado del 20D anima a Podemos-Badajoz "a seguir trabajando en la misma línea"

El portavoz del grupo Podemos Recuperar Badajoz, Remigio Cordero, ha ofrecido esta mañana un balance de los resultados de las elecciones generales celebradas el pasado 20 de diciembre.

Podemos ha visto incrementado en un 56% su número de votos en Badajoz, respecto a las elecciones municipales, con un total de 11.601 votos; y un 60% en toda la comunidad extremeña con 81.755 votos.

Según ha manifestado Cordero, su “partido ha sido el más eficiente” en proporción al gasto de campaña calculando un 0,48 euros por voto frente a los 2,82 euros de UP.

Cordero también ha manifestado que esta victoria les animará a “seguir trabajando en la misma línea” durante el próximo 2016, trabajando dentro de las tres instituciones donde han conseguido representación (tanto municipal como autonómica y nacional).

El grupo ha afirmado que estudiaran de forma individual los presupuestos presentados en cada administración sin caer en “un intercambio de apoyos”, práctica que el portavoz ha calificado de “fraude a los ciudadanos”.

Podemos Recuperar Badajoz también ha manifestado su intención de trabajando en las metas que el grupo ha fijado como prioritarias así como pobreza y desigualdad, desahucios, renta básica, y pobreza energética. Además de la aprobación dentro de los presupuestos de 2016 del Plan de Rescate Ciudadano de 1.5 millones de euros, el cual cuenta con el apoyo de PSOE y C´s. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia