27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Provincia de Badajoz

El sábado será 'el día más largo' de los alburquerqueños

Provincia de Badajoz

30 de Junio de 2016

El sábado será 'el día más largo' de los alburquerqueños

'El día más largo' es el lema de la jornada que ha preparado el Ayuntamiento de Alburquerque para el próximo sábado 2 de julio. Ese día se repartirán por distintos espacios de la localidad actividades deportivas, culturales, turísticas y gastronómicas.

El alcalde Ángel Vadillo, acompañado por el responsable de deportes Agustín Rubio y la teniente de alcalde Magdalena Carrasco, presentó ayer el programa que recoge eventos para todas las edades.

El centro del pueblo, la Plaza de España y el Paseo de La Alameda serán los escenarios que acogerán las actividades deportivas: hinchables, taekwondo, baloncesto, deporte adaptado, mini HD, fútbol, balonmano, ruta senderista y exhibición de patinaje.

En estos mismos espacios se desarrollarán las actividades culturales con talleres infantiles, proyección de cortometrajes, act5uación de baile, dj's, pasodobles, canciones de los años ochenta y música actual.

Las actividades turísticas se trasladan en su mayoría al entorno del Castillo de Luna, con visita teatralizada,  representación teatral, visita guiada y visita nocturna a los torreones del castillo.

También habrá visitas guiadas por el Paseo de Ronda y la Torre del campanario de la Iglesia de San Mateo. Los interesados en participar en estas actividades deberán adquirir un ticket en la Oficina de Turismo. Todas son gratuitas excepto la ambientación teatral del Castillo Embrujado que cuesta dos euros.

Los visitantes podrán contemplar también al caer la noche una iluminación especial del centro de Alburquerque.

Los establecimientos de hostelería se suman con tapas especiales a 'El día más largo'.

Esta jornada, según explicaron los organizadores, tuvo su origen el pasado año, cuando se celebró el I Día del Deporte en la Calle. Para esta edición, han querido ser más ambiciosos y atender otras actividades que comenzarán a primera hora de la mañana para finalizar de madrugada.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia