26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

El SES destina 83 millones a contratar el suministro de medicamentos hospitalarios

Región

19 de Diciembre de 2018

El SES destina 83 millones a contratar el suministro de medicamentos hospitalarios

El Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Extremeño de Salud (SES) para la contratación del suministro de medicamentos de uso hospitalario, por un importe de 83.204.348,57 euros.

Los medicamentos son uno de los principales recursos con los que ha de contar la gestión hospitalaria. Su disposición y dispensación requieren, en consecuencia, que las farmacias hospitalarias, principales gestoras de los mismos, cuenten con un suministro adecuado y suficiente.

La finalidad de esta contratación es dotar a los Servicios de Farmacia Hospitalaria de los medicamentos que requieren para el normal desarrollo de la gestión clínica.

SERVICIO LIMPIEZA

En la reunión del Consejo de Gobierno se autorizó también la contratación, mediante tramitación anticipada, del servicio de limpieza para centros adscritos a la Gerencia Territorial del SEPAD en Badajoz, por un importe de 3.930.675,56 euros.

Se considera necesaria la contratación de este servicio para garantizar las adecuadas condiciones de higiene y limpieza en cada centro y para permitir el correcto funcionamiento y desarrollo de los servicios, todo ello con el fin de preservar el buen estado y mantenimiento adecuado de los bienes y edificios.

El Ejecutivo también ha autorizado la contratación del suministro de  absorbentes de incontinencia urinaria y empapadores para usuarios del Servicio Extremeño de Salud (SES) en centros sanitarios, residencias y centros sociosanitarios, con un presupuesto de 7.754.016,65 euros en tres anualidades (2019-21).

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia