26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El SES finalmente invertirá en el cambio del letrero del Hospital Universitario de Badajoz

Badajoz

5 de Octubre de 2018

El SES solo invertirá en el cambio del letrero del Hospital Universitario de Badajoz

La portavoz del Ejecutivo regional, Isabel Gil Rosiña, aseguraba el pasado martes que el cambio de nombre del Hospital Infanta Cristina al Hospital Universitario de Badajoz, “no tendría coste alguno para la ciudadanía extremeña”.

Pero alguno debía de tener ya que el cambio de nombre produce algunas modificaciones como en documentos, vestimenta, etc.

A preguntas de 7Días, hoy el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, aseguraba que tan solo se cambiará el rótulo y algunos vinilos como el de la entrada al Hospital. Para ello el Servicio Extremeño de Salud (SES) pedirá presupuesto, pero Vergeles asegura que en ningún caso sobrepasará del coste de un contrato menor (15.000 euros).

Por lo tanto, el nombre en las batas, los folios o las sábanas no se cambiará. “Cuando se vayan renovando se cambiará el nombre”, explica el consejero que pone de ejemplo la llegada de su equipo de Gobierno a la Junta: “Cuando llegamos en esta legislatura, la Junta se llamaba Gobex, nosotros sólo cambiamos el nombre de la página web; los folios y demás instrumentos que llevaban grabado Gobex se mantuvieron así hasta que se gastaron, para no provocar un gasto innecesario”. Además señala que hasta hace pocos años todavía había batas con el bordado del INSALUD.

La Junta entiende que “no debemos hacer este tipo de gastos porque lo que realmente importa es invertir en las personas”, aclara Vergeles.

IMPORTANCIA DEL NUEVO NOMBRE

Sobre el nuevo nombre que llevará el Hospital pacense, el consejero indica que está “exento de discusión”. “Se ha elegido ese para ensalzar el papel universitario que siempre ha tenido este hospital, además es un nombre muy respetuoso con la ideología política”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia