26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

El Soporte Vital Básico de Cáceres cubrirá la vacunación en el Auditorio

Cáceres

13 de Abril de 2021

El Soporte Vital Básico de Cáceres cubrirá la vacunación en el Auditorio

El Soporte Vital Básico (SVB) de Cáceres, junto con los dos técnicos de emergencias sanitarias que forman el equipo a su cargo, abandonarán su base habitual y se mantendrán localizados en el Palacio de Congresos de Cáceres, comúnmente conocido como el Auditorio, durante la campaña de vacunación iniciada este 13 de abril y que se prevé que dure hasta el próximo mes de agosto.

Esta ambulancia asistencial permitirá que cualquier posible incidencia sanitaria que requiera tratamiento hospitalario pueda ser trasladada al Hospital con urgencia mientras recibe asistencia durante el trayecto, algo que no podría hacerse en ambulancias más convencionales.

El Soporte Vital Básico compaginará sus labores preventivas en el Auditorio con el resto de actuaciones asistenciales que viene realizando en la capital cacereña y alrededores a instancias del servicio 112-Extremadura desde que a principios de 2018 empezara a prestar servicio en la región. Esto significa que si así lo indica el 112-Extremadura la ambulancia podría abandonar las instalaciones durante la vacunación sólo por el tiempo indispensable.

“En la USO creemos que este tipo de situaciones visibilizan y ponen en valor a unos profesionales sanitarios usualmente muy poco valorados por la población”.

Los técnicos de emergencias sanitarias son el primer eslabón de la cadena asistencial en muchas actuaciones. Estos trabajadores cada vez están más formados en el ámbito de las emergencias, si bien es cierto que muchos tienen que reciclarse por sus propios medios a falta de formación por parte de las empresas concesionarias de los servicios.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia