26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

El teatro portugués tiene cabida en el Circuito Ibérico de Los Santos

Cultura

19 de Enero de 2018

El teatro portugués tiene cabida en el Circuito Ibérico de Los Santos

En el marco de la IV edición del Circuito Ibérico, el Teatro Guirigai de Los Santos de Maimona, acogerá el próximo sábado 27 de enero la representación de ‘Justicia’, el 17 de febrero ‘A casa no fim de tudo’, y por último el 16 de marzo, ‘24A74- Salgueiro Maia’.

La compañía de Braga será la encargada de representar ‘Justicia’, un texto de Camilo José Branco, uno de grandes novelistas y dramaturgos del siglo XIX portugués.

En esta comedia melodramática plantea la calidad de la democracia en la sociedad contemporánea con la trama de un padre obligado a tomarse la justicia por su mano ante el ultraje de su hija.

Justicia es el enfrentamiento de dos clases sociales. La ascendente burguesía, que ha conquistado su bienestar y prestigio social por el trabajo y el propio esfuerzo, frente a la aristocracia empobrecida y decadente.

En cuanto a la obra ‘A casa no fim de tudo’, la Compañía de Faro pone en escena esta obra de Luis Campiao. Este gran autor, pertenece a la generación de la nueva dramaturgia portuguesa, premio Luso-Brasileiro de dramaturgia 2012.

Sus textos hablan del presente, del enfrentamiento con uno mismo, de la incomunicación. En ‘A Casa no fim de tudo’ habla de la vida conyugal, de los pensamientos secretos de una pareja y de sus más crudas confesiones.

La última compañía portuguesa de este trimestre será Teatro do Noroeste de Viana do Castelo, por primera vez en Extremadura. Trae un texto de Ricardo Simoes, ‘24A74- Salgueiro Maia’; Un monólogo a partir de la obra ‘Capitán de abril. Memorias de la guerra de ultramar’, escrita por Salgueiro Maia, (1944-1992), uno de los más célebres capitanes del 25 de abril portugués.

Maia fue una figura clave de la Revolución de abril del 74, encabezó la columna militar que ocupó los ministerios de Terreiro do Paço y el cuartel general de la Guardia Nacional Republicana, en el Carmo.

En este espectáculo el capitán Maia sube al escenario para compartir con los espectadores la memoria de los sucesos que abrieron camino a la Revolución de Abril.

Los horarios para estas obras son: ‘Justicia’, el sábado 27 de enero a las 19:30 horas; ‘A Casa no fim de tudo’, el sábado 17 de febrero a las 19:30 horas; y, por último, 24A74- Salgueiro Maia, el viernes 16 de marzo a las 21 horas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia