16 julio 2019
  1 . 024 . 235 lectores
El tren ya ha sufrido otros actos de sabotaje en la estación de Torrijos

Adif (Administrador de Infraestructuras Ferrovarias) va a interponer, este mismo martes, una denuncia ante la Guardia Civil por un presunto delito de creación de grave riesgo para la circulación ferroviaria.

La denuncia está motivada por el descarrilamiento de un tren en las proximidades de la estación de Torrijos (Toledo). La denuncia se va a presentar en el cuartel del instituto armado de dicha localidad toledana.

Tras la correspondiente investigación, Adif ha determinado que el descarrilamiento del tren que cubría el trayecto entre Zafra y Madrid, ocurrido en torno a las 19:15 horas del lunes, se debió a la colocación de un fragmento de carril, de aproximadamente 70 centímetros de longitud, en la caja de la vía.

“Concretamente, existen evidencias de que dicho fragmento se colocó intencionadamente en el contracarril de un cruzamiento, aparato que permite la bifurcación de una vía. De este modo, al paso del tren el fragmento hizo un efecto de cuña sobre los raíles, provocando su rotura y el consiguiente descarrilamiento del primer eje del tren”, afirma Adif.

El tren circulaba en ese momento, aproximadamente, a 150 kilómetros por hora, asegura Administrador de Infraestructuras Ferrovarias, conforme a los límites de velocidad establecidos para este punto.

Este tramo ha sido objeto de diversos trabajos de mantenimiento preventivo en los últimos años.

De la información que facilita oficialmente Adif se deduce que la persona o personas que han colocado el trozo de hierro saben muy bien lo que hacían, pues han colocado el obstáculo de forma muy precisa para conseguir el objetivo de detener el tren.

OTRA DENUNCIA

Además, no es la primera vez que ocurre algo así, pues ha habido sabotajes o intentos de sabotajes anteriormente.

“Adif ya presentó una denuncia por unos hechos similares acontecidos el pasado 7 de enero en las proximidades de la estación de Torrijos. En esa ocasión, se detectó la presencia de una traviesa de madera y objetos metálicos en la caja de la vía, que pudieron ser retirados antes de que se produjeran mayores consecuencias”.

“Asimismo, en las últimas semanas se han registrado daños intencionados sobre las instalaciones del paso a nivel con barreras que se encuentra próximo a la estación, que ya han sido reparados por el personal de Adif”, concluye el Administrador de Infraestructuras Ferrovarias.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia


1  comentario

  1. Micheal Benson
    21/03/2019 08:30h.
    feliz de anunciarle una verdadera compañía de préstamos de la que puede obtener un préstamo rápido, ofrecemos todo tipo de préstamos a nuestros clientes de confianza con una tasa de interés del 3%, contáctenos si necesita un préstamo. Envíenos un correo electrónico Michealbensonloanagency@gmail.com

GALIFARMA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel