27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Llanos de Olivenza

El turismo activo se pone en valor en Alqueva

Llanos de Olivenza

4 de Junio de 2018

El turismo activo se pone en valor en Alqueva

Desde hace algunos años Extremadura se ha convertido en un lugar idóneo para realizar turismo activo gracias a sus paisajes, ríos, clima y patrimonio tanto cultural como natural.

Por ese motivo desde mayo hasta septiembre tanto los extremeños como aquellos viajeros que visiten la región podrán disfrutar de las actividades enmarcados dentro del programa Aventuras Acuáticas en Alqueva.

La más importante de ellas será el Descenso de Alqueva, que este año celebrará su sexta y séptima edición. 400 personas disfrutarán de esta actividad en kayak que reúne a familiares y amigos.

La sexta edición tendrá lugar el 16 y 17 de junio, con salida desde el puente de Ajuda y llegada al embarcadero de Villarreal. La séptima edición se celebrará los días 15 y 16 de septiembre.

Senderismo, vuelos en globo y paramotor, travesías en kayak, paseos en barco, observación de aves y estrellas, padel surf, tirolina, rapel o escalada son varias de las actividades que se podrán hacer dentro del marco de Aventuras Acuáticas en Alqueva.

José Ángel Benítez, diputado de desarrollo local, ha explicado que con estas actividades se pretende apostar “por generar desarrollo turístico en todas las opciones que tiene nuestro entorno”.

“Todas las actividades son perfectas para disfrutar en familia y con amigos. Nuestro objetivo con este programa es innovar y hacer más atractiva nuestra región”, ha explicado el diputado de desarrollo local”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia