26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

El último adiós de la familia a Blanca Fernández Ochoa

Nacional

7 de Septiembre de 2019

El último adiós de la familia a Blanca Fernández Ochoa

La familia de Blanca se encuentra este sábado, 7 de septiembre, dándole el último adiós a la medallista olímpica en el tanatorio de Cercedilla.

"Pocos comentarios podemos hacer hoy, estamos despidiendo a Blanca, estamos todos centrados en esta despedida. Es el último día que la vamos a tener aquí entre nosotros", ha sostenido el portavoz de la familia.

"Como ven está toda la familia, y está viniendo mucha gente que la quería, que la quiere despedir y vamos a estar aquí hasta las nueve de la noche atendiendo a todo el mundo", han añadido.

El portavoz ha adelantado que la familia no ha recibido ningún resultado de la autopsia y que las cenizas de la deportista, que será incinerada esta noche, descansarán en Siete Picos.

El portavoz ha agregado que los hijos de la deportista "están superafectados". "Son muy jóvenes, han perdido a su madre, no hay otra imagen que no sea la del dolor y la echarán de menos bastante más que nosotros porque nosotros teníamos la parte divertida de Blanca y ella todavía los tenía que educar y regañar. Nosotros la disfrutábamos siempre como amiga y como hermana".

También se ha desplazado la medallista olímpica de taekwondo Coral Bistuer, amiga de la familia, quien ha dicho que están "todos muy tristes" y que se recordará a Blanca como una mujer "limpia de alma, de espíritu y de vida".

Antes de las 9:00 horas ya se encontraban a las puertas del tanatorio los dos hijos de Fernández Ochoa, Olivia y David Fresneda, así como su hermana Lola Fernández Ochoa.

También el alcalde de Cercedilla Luis Miguel Peña y miembros del equipo de gobierno local, así como numerosos vecinos de la localidad, con el objetivo de acompañar a la familia, quienes el viernes recibieron el cuerpo de la exesquiadora por parte del juez de Collado Villalba encargado del caso.

El ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao, y la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda, también han anunciado que acudirán este sábado a acompañar a la familia en el tanatorio.

Además, la familia ha habilitado un espacio electrónico accesible a través de un código QR para que cualquier persona pueda trasladar sus condolencias con un mensaje electrónico. 

FOTO: RTVE.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia