26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Empresa y trabajadores de Ambulancias Tenorio se volverán a reunir mañana

Región

10 de Octubre de 2019

Empresa y trabajadores de Ambulancias Tenorio se volverán reunirán mañana

El próximo viernes a las 12:30 horas los trabajadores de Ambulancias Tenorio se volverán a reunir con la empresa. Es la primera reunión que se producirá desde que se convocaron los paros parciales, de los cuales ya se ha producido uno de ellos, y la huelga indefinida.

Sobre esta reunión, indican desde el comité de huelga, se ha invitado a los responsables del Servicio Extremeño de Salud (SES) con el objetivo de que asistan y presencien el encuentro.

En todo caso, los trabajadores no tienen muchas esperanzas. Aseguran que “debido a lo alejado de las posturas no se espera llegar a ningún tipo de acuerdo”. En este sentido, dicen que se encuentran más distanciados si cabe que el pasado día 26 de septiembre cuando la huelga fue convocada.

Y es que, “ña pésima gestión de los servicios mínimos y un incidente ocurrido en el día de ayer (9 de octubre), en el que la empresa ha obstaculizado la labor de un delegado de prevención, no han hecho más que echar más leña al conflicto”, añaden. Estos serán los dos puntos a tratar en la reunión.

El incidente en cuestión, cuentan desde el comité de huelga, ha consistido en la orden expresa por parte de la dirección de la empresa a que se le impidiera a un delegado de prevención examinar unas ambulancias que debían pasar en la mañana de ayer una revisión por parte de funcionarios de la Consejería de Sanidad para obtener la certificación técnico-sanitaria obligada por ley.

El comité asegura la empresa “equipa” las ambulancias justo antes de pasar la revisión para luego volver a “desvalijarlas”. “El delegado de prevención quería dejar constancia de este hecho mediante un informe por lo que cursó visita al centro de trabajo que la empresa tiene en Aldea Moret, Cáceres. Allí se le impidió el acceso”.

Decir que en la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales, se dispone que en el ejercicio de sus funciones los delegados de prevención podrán: realizar visitas a los lugares de trabajo para ejercer una labor de vigilancia y control del estado de las condiciones de trabajo, pudiendo, a tal fin, acceder a cualquier zona de los mismos y comunicarse durante la jornada con los trabajadores, de manera que no se altere el normal desarrollo del proceso productivo.

Denunciarán este hecho ante la Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social de Cáceres.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Micheal Benson
16/10/2019 16:23 h.
préstamos de la que puede obtener un préstamo rápido, ofrecemos todo tipo de préstamos a nuestros clientes de confianza con una tasa de interés del 3%, contáctenos si necesita un préstamo. Envíenos un correo electrónico Michealbensonloanagency@gmail.com, Whatsapp: +61447666281

Responder

Máximo 1000 caracteres