26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Encontrado el supuesto cadáver de la anciana desaparecida en agosto en la frontera

Región

27 de Octubre de 2018

Encontrado el supuesto cadáver de la anciana desaparecida en agosto en la frontera

7Días publicaba el pasado 27 de agosto la desaparición de una mujer de 85 años de edad y nacionalidad portuguesa, en la localidad fronteriza de los Galegos, situada a 15 kilómetros de Valencia de Alcántara (Cáceres).

El propio Ayuntamiento de Valencia de Alcántara realizaba por entonces una petición a través de su red social, para que todos los ciudadanos que quisieran colaborar en la búsqueda de la mujer se dieran cita en la zona de la Fontañera.

La Guardia Nacional Republicana (GNR), aportó que la mujer sufría alzheimer y en el momento de su desaparición se encontraba sola en su vivienda.

La última vez que fue vista iba caminando en dirección hacia la localidad de los Galegos.

HALLAZGO

A las 13:40 horas de este sábado, 27 de octubre, (justo dos meses después de hacerse pública su desaparición) han sido localizados restos óseos dentro del término municipal de Valencia de Alcántara.

Concretamente y según aporta la Guardia Civil, en unas casas abandonadas situadas en el paraje conocido como ‘Las Aguas’, muy próximo a la frontera con Portugal.

Han añadido desde la Benemérita que junto a los restos óseos había ropa. “Pudiera tratarse (no confirmado) de la mujer desaparecida en Portugal el pasado mes de agosto, de 85 años, vecina de Portugal y de la cual presentaron denuncia en Valencia de Alcántara el 23 agosto”.

Los restos han sido avistados por unos cazadores. Está por confirmar la identidad hasta que no se realice la autopista, aunque familiares de la misma ya habrían reconocido la ropa “sin ningún género de dudas”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia