26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Encuentran restos arqueológicos en la calle Almendralejo

Mérida

17 de Agosto de 2017

Durante el seguimiento de obras realizado por el Consorcio en la Calle Almendralejo con motivo de las obras de canalización del gas, han sido documentadas varias estructuras arqueológicas.

Entre ellas destacan tramos del empedrado de la antigua calle Almendralejo, así como otros restos de época romana que se corresponden con una calle completa, estructuras asociadas a una casa, un muro de cal y un sillar de granito. 

El equipo de seguimiento de obras realiza la labor de documentación y preservación de las estructuras que aparecen en la vía pública, asegurando la protección de los restos con geotextil y arena.

De esta forma, el Consorcio de Mérida indica que la presencia de estructuras arqueológicas “nos ofrece información sobre nuestra ciudad en diferentes momentos históricos y por esta razón es importante el control arqueológico de cualquier actuación que se realice por pequeña que pueda parecer”.

El delegado de Patrimonio Histórico, Marco Antonio Guijarro, ha indicado que este nuevo hallazgo no supondrá una demora de las obras que está previsto culminen a finales de agosto, de cara a la feria de septiembre.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia