27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Escolares y mayores aprenden la recogida y aderezo de aceitunas

Agro

27 de Noviembre de 2016

Escolares y mayores comparten talleres de recogida y aderezo de aceitunas

Alumnos de 4º de primaria de los colegios de Villafranca de los Barros y mayores de la Universidad Popular han compartido en el Centro de Formación del Medio Rural de la localidad talleres de recogida y aderezo de aceitunas y de elaboración de jabón artesano.

La jornada, que ha comenzado con un desayuno saludable con aceite de oliva elaborado en la propia almazara del centro, es un encuentro intergeneracional anual que se celebró con la participación de más de 250 personas, entre escolares y mayores.

La misma, comenzó en la finca experimental del propio centro con la recogida de las aceitunas mediante el uso de técnicas tradicionales y modernas para posteriormente, realizar las labores de molturación y aderezo como aceitunas de mesa.

Y es en los talleres, guiados por los alumnos del CFMR, donde los más pequeños y los mayores compartieron las tareas de machar y rayar las aceitunas para su posterior aderezo y aprendieron a elaborar jabón por el método tradicional a partir del aceite reciclado.

La jornada finalizó con una visita guiada por las dependencias del centro y con las demostraciones realizadas por los alumnos del Grado Medio y Grado Superior sobre la elaboración de aceite y licores, los procesos de análisis del vino y su embotellado y etiquetado.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia